jueves, 19 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre

Ganar significa fama y riqueza, perder significa una muerte segura.

Con tan solo este pretexto, es lectura obligatoria para todo aquel que le gusta leer. Los Juegos del Hambre es un libro dirigido principalmente al público juvenil pero que ya lo están leyendo muchos adultos, ha dado la vuelta al mundo y se está convirtiendo en  una de las trilogías más seguidas (traducido a 26 idiomas diferentes). Esta es una novela del género distópico y de ciencia ficción, que personalmente me ha gustado mucho. Su trama y su facilidad lingüística engancha hasta al lector más clásico. Acción y amor se sumergen en una historia trepidante y a la vez muy emotiva. 

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

Los Juegos del Hambre también dan el salto a la gran pantalla, en España el 20 de abril se estrenará en los cines. Suzanne Collins, la autora del libro, ha participado en el guión y en la producción de la película, así que seremos optimistas en cuanto a la fidelidad. Aunque ya se espera que no todo sea obviamente fidedigno, esperamos ver una buena reproducción de la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario