martes, 10 de abril de 2012

Entre la muerte y la muerte


Noble y cruel, la muerte he visto cruzar hoy delante de mi. Me sonreía y me miraba con su frío y oscuro semblante. Le he devuelto la sonrisa. A paso ligero me ha seguido a través de la ciudad hasta el puerto. El cielo gris diluviaba con fuerza una lluvia fina y helada. Las olas arremetían con fuerza en las rocas y la gente se escondía en los bares. Yo anclado en el paseo miro hacia atrás, allí sigue, esperando expectante a los acontecimientos. Recorro el espigón hasta el final, tengo los huesos calados y me tiemblan las piernas. Frío puerto, frío suelo, frío cuerpo. Me subo a las rocas intentando escapar de ella. Las olas estallan encima mio, me empapan, me hielan, me matan. Ahora la veo bien, esta delante de mi, ya no es cruel ni oscura. Ahora es hermosa y clara. Vestido azul, pelo iluminado, ojos verdes. Ahora la veo, ahora la miro, ahora la amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario