jueves, 29 de diciembre de 2011

Justicia injusta


En tiempos de injusticias, las fuerzas gubernamentales se les llena la boca de igualdad de derechos. Estos son tiempos de injusticias y vemos al Rey recitar la Constitución como si la hubiesen escrito ayer. Justicia para todos. Justicia para el pueblo pero sin el pueblo. Justicia para ti si, para ti no, para ti si, para ti no. Urdangarin pobre desdichado que vas a pagar el pato de tu familia política. Justicia para el yerno pero no para la hija, que comparte instituciones, cuentas, empresas, etc.. con su marido. Tampoco para el padre que elogió al dictador y heredó su papel. Tampoco para los políticos que con una suave frase "que dieron su vida a las instituciones democráticas por el bien del pueblo", corruptos, farsantes, pedantes.


Justicia para todos, pero no para los crímenes del franquismo. Que con la Constitución de ellos, amnistía para los viejos y olvido para los muertos. ¿Que es Justicia? Una ilusión, una sombra, una ficción como diría el poeta.

"Assassins, assassins de raons. Assassins de vides, que mai no tingueu repòs en cap de les vostres vides i que en la mort us persegueixin les nostres memòries"

No hay comentarios:

Publicar un comentario