jueves, 25 de agosto de 2011

¿Que pasó con la Ética?

No soy un erudito ni hace falta serlo para ver que en este país algo va muy mal. Crisis, desempleo y mucha calor. Pero sobretodo una mala ostia inaguantable. Mientras el 92% de los españoles se discuten por motivos futbolísticos, el otro 8% ve la pendiente empinada hacia donde se dirige este barco, que es de todos.

-¡Capitán! Nos hundimos por popa.
-Y por proa también, joven.
-¿Y que hacemos?
-Agarrarnos fuerte.

Una de las afirmaciones más usadas estos tiempos es: "Cuando salgamos de la crisis, todo ira mejor". En cuanto a la pregunta más solicitada es: "¿Cuando vamos a salir de la crisis?". Luego esta el filósofo de turno que dice: "Que crisis y que cojones, dinero hay, pero se utiliza malamente"... (nom de dieu, merde!)

Propongo un cambio de sistema global. Empezar de zero. Hay que retroceder a la Edad gloriosa de la Antigua Grecia, aprender de los errores. Y en vez de acuñar moneda de oro y plata, acuñar libertad, fraternidad e igualdad (Vive le France!).Un par de ostias bien dadas a Platón nunca es demasiado tarde.

Que si, que si, que es una mierda todo, que le vamos a hacer. ¿Alguna sugerencia que no sea comunista o de traslado a otro planeta? ¿No? Ok, seamos realistas. Las antiguas formulas económicas-filosóficas-políticas han caducado, hay que crear nuevas alternativas. Empezar desde la base moral. Mmmh voy a ver los primeros temarios de mi libro de filosofía.. ah si!
La Ética (oh mon dieu!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario