lunes, 4 de abril de 2011

Errores de horrores

La verdad es que la mítica frase de "no siento las piernas" no la dijo Rambo, sino John Savage en The Deer Hunter (El cazador), con Robert de Niro y Meryl Streep. En España llevamos "engañados" década y media, simplemente porque en el programa Esta noche cruzamos el Mississippi de Pepe Navarro, el famoso humorista Santiago Urrialde parodia a Silvester Stallone diciendo la frase erróneamente. Cuando en verdad en Rambo I (Acorralado) dice la frase de "no encuentro tus piernas", que ni siquiera se refiere a sí mismo sino a un compañero.


Un caso parecido pasa con el epitafio de Groucho Marx, que pensamos que pone "Perdonen que no me levante para saludarlo", pues en verdad esa fue una de sus míticas frases de película pero nunca de su epitafio. En verdad Groucho Marx fue incinerado y sus cenizas se guardan en el Eden Memorial Park.

Curiosidades que gracias a Internet podemos conocer con más certeza. Por tanto, no estaría de más que cada vez que saliera la oportunidad, pudiéramos enmendar el error que todo este tiempo hemos (incluido un servidor) dicho erróneamente. Aunque quede bonito, la Verdad siempre es mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario