martes, 12 de enero de 2010

Furia de Titanes

A falta de ideas, buenos son los remakes. Como este nuevo film dirigido por Louis Leterrier (Transporter, El Increible Hulk) y protagonizada por Sam Worthington (Avatar), Alexa Davalos (Las Crónicas de Riddick), Liam Neeson (La lista de Schindler), Ralph Fiennes (El paciente inglés), Pete Postlethwaite(En el nombre del padre).

Sinopsis
Nacido de un dios pero criado como hombre, Perseo (Sam Worthington) es incapaz de salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), dios vengativo del inframundo. Sin nada que perder, Perseo se ofrece voluntario para liderar una peligrosa misión para derrotar a Hades antes de que pueda hacerse con el poder de Zeus (Liam Neeson), su padre, y desatar el infierno en la tierra. Liderando una banda de audaces guerreros, Perseo emprende un peligroso viaje adentrándose en mundos prohibidos. Combatiendo a demonios impíos y bestias temibles, sólo sobrevivirá si puede aceptar su poder como un dios, desafiar su fatalidad y crear su propio destino.




Furia de Titanes (1981) cuenta el mito de Perseo y su lucha con Medusa para salvar a la ciudad de Jopa y a la princesa Andrómeda de la muerte. Dirigida por Desmond Davis y protagonizada por Laurence Oliver, Harry Hamlin, Ursula Andress, Maggie Smith.

Personalmente, me acuerdo cuando iba a clase de Mitología Clásica y nos pusieron este clásico del cine. Nosotros odiábamos las películas anticuadas i/o con falta de modernos efectos especiales. Aún así durante toda la película no se oyó ni un ruido y todos los alumnos estábamos embobados, delante la pantalla, admirando las peripecias de Perseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario