viernes, 29 de enero de 2010

Avatar/ Up in the air/ Sherlock Holmes

Bueno esta semana he podido ver estos 3 estrenos y la verdad que los 3 me han gustado, aunque algunos más que otros:

Avatar

Bueno de este film podría hablar en todo un apartado o incluso en todo un blog, pero no me enroyaré mucho. A mi personalmente me ha gustado muchísimo, no disfrutaba tanto delante la pantalla desde hace tiempo y pensar que aún quedan 2 secuelas se me hace la boca a agua. El director, James Cameron (Terminator, Alien, Titanic), se ha superado a si mismo, ya que Avatar ha superado a Titanic como la película más taquillera de la historia. Y esto puede hacer que Avatar se lleve unas cuantas estatuillas. Mi nota es un 10/10.


Up in the air

Un film muy realista y sencillo, dentro de lo que cabe, por mostrar la solitaria vida que mucha gente tiene y la frialdad de realización que uno puede llevar a cabo con su trabajo. Con un George Clooney que como siempre sabe dar elegancia a su personaje y el cierto punto seductor que lo caracteriza. Con no mucho reparto, pero una buena compenetración con una veterana dentro del cine como Vera Farmiga(15 minutos, Infiltrados) y una jovencisima Anna Kendrick (Saga Crepúsculo). Mi nota un 7/10.


Sherlock Holmes

Robert Downey Jr. (Holmes) hace un papel muy parecido(y creo que es porque ya es su personalidad) a ya otras películas que ha hecho como Iron Man, un hombre desinteresado, inteligente, cierto toque arrogante, etc. Aunque el papel que me ha gustado más ha sido el de Jude Law ( Dr. Watson), el qual hace como de niñera de Holmes. No es fácil volver a recrear, como tantas veces se ha hecho, la mítica historia de Sherlock Holmes y sus andanzas. Aún así la industria del cine americano a superado sus pequeñeces hace tiempo y tienen maquinaria de hacer películas como si fueran pasteles. Mi nota un 5'5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario