martes, 1 de diciembre de 2009

Paranormal Activity

Si os fijáis bien en el cartel, la chica señala algo, algo que se puede ver claramente en la puerta...una sombra? De que? O de quien?

Micah y Katie son una joven pareja que llevan viviendo juntos tres años. Desde niña Katie ha venido sufriendo intermitentemente una serie de fenónemos paranormales nunca asociados a una casa en particular, sino que parecen estar indisolublemente unidos a su persona. El incrédulo Micah está decidido a descubrir qué le ocurre a su novia y para ello compra una cámara de vídeo que utilizará para grabar esa extraña actividad nocturna que tiene atemorizada a Katie.

Rodada en 2007 con un irrisorio presupuesto que se sitúa entre los 11 y los 15.000 dólares la citada cinta ha recaudado una cifra cercana a los 100 millones de dólares convirtiéndose así en una de las películas más rentables de toda la historia que, incluso, ha llamado la atención de todo un Steven Spielberg cuya productora se encargó de distribuirla.



Al principio la película padece cierta lentitud en lo que es el "crescendo" de la actividad paranormal y a la paralela actividad de los personajes: cuanto más se recrudece dicha actividad más se resiente la relación personal de los dos protagonistas. Por eso la primera hora puede resultarnos algo aburrida, pero también es cierto que los últimos 30 minutos es un ejercicio de miedo en estado puro. No es una gran obra maestra pero te deja atónito porque la temática es bastante siniestra, y quien sabe lo que pasa cuando estas durmiendo...


Atención!!: Si aún no has visto la película, no te recomiendo leer lo siguiente.

La película tiene 3 finales alternativos ( uno de la versión original del 2007, otro que sólo se mostró en un festival en 2008, y el tercero que es el que sale ahora en los cines en 2009)
que los puedes ver aquí.
Y por lo que he leído Paramount Pictures ya tiene los derechos para realizar la secuela: Paranormal Activity 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario