miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Príncipe de los Ladrones volverá en 2010



Universal Pictures ha difundido el primer trailer de la nueva adaptación de las aventuras de Robin Hood dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe. Una superproducción que está previsto que se estrene, tanto en España como en Estados Unidos, el próximo 14 de mayo de 2010.

Será también la quinta ocasión en la que director y actor colaboran después de Red de mentiras(2008), American Gangster(2007), Un buen año(2006) y Gladiator(2000), precisamente la película que le valió a Crowe el Oscar como mejor actor principal interpretando a Maximo.

Cate Blanchett interpreta a Lady Marian. Y en el reparto también estarán Mark Strong (Sir Godfrey), Matthew Macfadyen (el sheriff de Nottingham), Kevin Durand (Little John), Danny Huston (Rey Ricardo), William Hurt (William Marshall), Lea Seydoux (Princesa Isabella) o el veterano Max Von Sydow.

El guión ha sido escrito por Brian Helgeland, ganador de un Oscar al mejor guión adaptado por L.A. Confidential(1997), y nominado por el de Mystic River(2003). También ha participado en los guiones de varias películas del hermano de Ridley Scott, Tony, caso de Asalto al tren Pelham 123 o El fuego de la venganza.

Entre las adaptaciones más populares en la gran pantalla están Robin de los bosques, que protagonizaron Errol Flynn y Olivia de Havilland en 1938; Robin y Marian, con Sean Connery y Audrey Hepburn en 1976; o Robin Hood: Príncipe de los ladrones, con Kevin Costner y Mary Elizabeth Mastrantonio, estrenada en 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario