miércoles, 28 de octubre de 2009

La Huérfana

Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) son un típico matrimonio norteamericano joven de buena situación. Tienen dos hijos, Daniel, un adolescente en plena pubertad y Max, una hermosa y tierna niña sordomuda. Kate en su tercer embarazo, pierde su bebé y esto la devasta emocionalmente. John para aplacar la tristeza de su esposa convence a Kate en adoptar una niña huérfana y para eso acuden a un Orfanato a cargo de unas monjas. En el Orfanato, John escucha un hermoso canto y al subir a un entrepiso encuentra en su habitación a una niña que canta melodiosamente. Ella se presenta como Esther y dice ser de origen ruso. Esther (Isabelle Fuhrman) además tiene talento para el dibujo y la pintura, también demuestra una madurez que no se correlaciona con su aspecto de niña de 9 años. John queda encantado con ella y Kate decide adoptarla y llevarla a su nuevo hogar. Daniel (Jimmy Bennett) no esta muy conforme con Esther, pero Max si y todo parece andar maravillosamente. Sin embargo, su forma de vestir y su apariencia es objeto de burlas por parte de sus compañeros de colegio.

Desde ese momento, Esther empieza a cambiar su conducta, demuestra ser una superdotada en el piano y además muy astuta. Max, a pesar de su corta edad se da cuenta quien es Esther pero tanto Daniel como ella son amenazados por su "hermanita". Pronto Kate empieza a sospechar de Esther y de su naturaleza.


El director catalán, Jaume Collet-Serra (La Casa de Cera), dirige esta película de terror y Leonardo DiCaprio es uno de sus cuatro productores. Aunque suele recordar a películas como "Expediente 39" o "La Profecía" va dando un estilo renovado de terror psicológico. Además, el incluir a una niña sordomuda (cosa que suele verse muy poco en el cine), con la que se irán comunicando por lenguaje de signos (y tranquilos que hay subtítulos cuando esto ocurre) da un toque especial más humano dentro de la trama. Aunque sigue siendo más de lo mismo en lo que nos tiene acostumbrados Hollywood con el cine de terror actual, con mucha falta de creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario